0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 46 Second

A las puertas del palacio municipal de Tehuacán, fueron colocadas las notificaciones destinadas a todos los integrantes del cabildo de Tehuacán, incluyendo al presidente municipal suplente Artemio Caballero López y la síndico municipal, con éste procedimiento, los señalados podrán aportar pruebas en su defensa el próximo lunes 13 de julio.

La notificación por estrados, es decir  exhibiendo las notificaciones en un espacio público, obliga a los funcionarios requeridos a comparecer ante la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso, que encabeza la diputada Vianey García Romero.

El pasado lunes la comisión abordó el tema y aprobó el proceso contra el Cabildo tehuacanero con 4 votos a favor y dos en contra, esto durante una sesión virtual que duró más de tres horas y donde se dio la posibilidad de participar con voz a otros diputados que no forman parte de esa comisión quienes expusieron sus puntos en contra de ese procedimiento, pues se pronunciaron por dejar al presidente suplente y sólo fincar responsabilidad en los regidores que resulten responsables  de usurpación de funciones como es el caso de los que integran la comisión transitoria que asumió el poder de la presidencia municipal.

Tras la aprobación el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, señaló que será respetuoso de la legalidad, mientras que el secretario general, quien es el líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), José José Momox, aseveró que acudirán a las instancias legales para defenderse.

Para el secretario general no existe un fundamento legal que justifique ese procedimiento, por lo tanto insistió en que tanto el presidente como los regidores harán valer su derecho de legítima defensa.

Caballero López cumplió 10 días en el cargo cuando se aprobó el procedimiento,  luego de un procedimiento legal de varios meses de litigo ante los tribunales, ya que en su momento este cabildo le negó la toma de protesta, hasta que el Tribunal Electoral del Estado ordenó el cumplimiento a su favor, de ese derecho.

Si se aprueba la disolución del Cabildo, Caballero López junto con todos los regidores y la síndico, quedarían fuera del ayuntamiento, en su lugar el Congreso deberá nombrar un Concejo Municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *