0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 10 Second
Siendo las 11:30 del día de hoy viernes 17 de marzo en la ciudad de Tehuacán se dio continuación a la audiencia en Casa de Justicia donde Andres N. ante los indicios y evidencias presentadas bajo los procedimientos legales correspondientes se determina la vinculación a proceso por el delito de maltrato animal en modalidad de crueldad y se decreta medida cautelar de prisión oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.
En la cuenta oficial de TAC, se dio a conocer que Andres N. tomó la decisión de privar de la vida a dos perros vecinos con la intención de causarle dolor y extender su sufrimiento con un arma blanca identificada ordinariamente como machete agrediendo los cuerpos en vía pública y frente a sus propietarios dos menores de edad quienes intentaban proteger a los animales pero ni las lágrimas pudieron impedir la atrocidad. Una vez acabada con la vida de los animales el sujeto amenazó con machete en mano a los menores sin alcanzar su objetivo.
Este hecho es histórico para la cultura de protección animal en Tehuacán sentando precedente para todos aquellos que piensan que el maltrato animal no se castiga en esta ciudad. Hay que resaltar sin duda la valentía de los propietarios al asistir a presentar la denuncia correspondiente el mismo dia de los hechos, a la MP. Erika Martínez; quien con toda disponibilidad dio cauce a esta denuncia, activando por primera vez los protocolos necesarios como el acordonamiento del área, el levantamiento de los cadáveres así como el resguardo en el anfiteatro para garantizar que las pruebas periciales cumplan con los ordenes legales correspondientes ante un muy probable acto de vinculación a proceso al tener a la persona detenida en flagrancia y contar con tan solo unas horas para robustecer el caso. Sin duda la MP. Erika Martinez ha demostrado con este primer paso que no hay marcha atrás para castigar el maltrato animal.
Agradecemos a la Fiscalia de Investigación Regional adscrita a la Fiscalia General del Estado de Puebla por la confianza depositada en TAC, Una Protección al Entorno A.C. para que nuestra organización sea una vez más un ente coadyuvante.
Por lo que en TAC, Una Proteccion al Entorno A.C. hemos dado muestra que como sociedad organizada y representante de la comunidad más grande de protección animal en Tehuacán sé puede ser parte util, positiva y productiva con resultados a favor de la bienestar animal en esta ciudad.
Agradecemos a cada una de las personas cuyo es nombre es confidencial y que desde su actividad profesional han abonado a los buenos resultados.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *