Durante la tarde de este martes, se registró una gran trifulca al interior del reclusorio de Villahermosa que dejó como saldo 6 muertos y 9 heridos, ya que según los primeros reportes, fue minutos después de las 5 de la tarde cuándo los encargados del Penal de Villahermosa solicitaron la intervención de la Policía Estatal para controlar el conflicto que comenzó en el área del patio, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron utilizando armas hechizas.

Ante tal situación, los agentes antimotines ingresaron armados al reclusorio con equipos y gas lacrimógeno, además, recibieron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que los primeros reportes que trascendieron daban cuenta de que al menos 3 de los 6 muertos estaban completamente mutilados de sus extremidades e incluso, uno de los reos fue decapitado durante la pelea.

Al reclusorio también ingresaron 6 ambulancias de diversas dependencias cuyos paramédicos se coordinaron para atender a los reos lesionados, los cuales fueron llevados al hospital de alta especialidad Gustavo Rovirosa.

Por su parte, los Peritos de la Fiscalía General del Estado, movilizaron 2 ambulancias forenses para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley, además, el personal de la Guardia Nacional resguardó también los alrededores de la prisión.

Fue ya entrada la noche cuando el área de comunicación social de la SSPyPC, emitió un comunicado en el que detallaban la cantidad de muertos y confirmaron que la situación dentro del penal ya estaba bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.