La parte trasera de un edificio de apartamentos se desplomó la madrugada del jueves dejando al menos un muerto y varios heridos en la comunidad costera de Surfside, en el sur de Florida.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dio a conocer la fatalidad por el colapso de la estructura. Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en la torre que se desplomó.

Erika Benitez, portavoz del departamento de bomberos de Miami Dade, precisó que el edificio de 12 pisos cuenta con 136 apartamentos, pero que fue la torre del área noroeste la que se desplomó “afectando a unas 55 unidades que colapsaron”. De ese lugar fueron rescatadas “35 personas con lesiones, de ellos 10 atendidos en el lugar y dos llevados al hospital tras ser sacados de los escombros”.

La policía de Miami-Dade, que asumió la investigación del hecho, ratificó la muerte de una persona a causa del derrumbe del edificio.

El jefe del departamento de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez, dijo que “sus oraciones están con las familias de las víctimas” y que por ahora se utilizan equipos pesados de rescate para realizar una especie de túnel y poder entrar al edificio con el objetivo de búsqueda y rescate.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros posibles víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.