Migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos en pequeños barcos, murieron en San Diego, California
Las autoridades de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, informaron sobre un choque entre dos botes, donde al parecer sus pasajeros eran migrantes ilegales.
Ocho de ellos murieron en el naufragio que ocurrió frente a la costa de la ciudad californiana y que es cercana a la frontera con México.
“Se trata de una de las peores tragedias de tráfico marítimo en California”, declaró el domingo 12 de marzo James Gartland, responsable de salvamento de San Diego, refiriéndose, aparentemente, al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.
Las ocho víctimas mortales son adultos, añadió Gartland en rueda de prensa, sin revelar sus nacionalidades.
Según la información que se le reveló a los medios de comunicación, los socorristas recibieron una llamada cerca de las 11:30 de la noche (hora de la costa oeste) del sábado 11 de marzo, donde una persona que hablaba español informó sobre el choque y aseguró que había 15 personas en una embarcación y ocho en la otra.
Cuando las autoridades llegaron al lugar del siniestro, se encontraron con que “dos embarcaciones habían volcado”, explicó Gartland.
Los equipos de rescate “no encontraron sobrevivientes” durante las operaciones de rescate, pero destacaron que algunas personas pudieron llegar a la orilla y “salir por la playa”, informó Gartland.
Esta parte en la que navegaban las embarcaciones “es muy peligrosa, incluso en pleno día”, debido a las fuertes corrientes, explicó.