La acumulación de gas en el interior del edificio número 800 situado sobre la calle 8 Sur y 7 Poniente en la Infonavit Venustiano Carranza, provocó una explosión.
La vivienda es bodega de los dueños de la taquería «Los Carnales» y debido a una fuga en un tanque de gas se procovó la acumulación del LP, en el lugar se encontraba encendida una veladora y en consecuencia sobrevino una explosión con una onda expansiva que daño un muro hechizo, así como los vidrios de por lo menos cuatro ventanas.
Después de media hora de ocurrido el siniestro se presentaron los bomberos para controlar la situación que prevalecía.
Cabe hacer mención que molestos los vecinos encararon al Director de Protección Civil Juan Carlos Salazar Ferman por minimizar la situación.
Un video proporcionado a éste medio por vecinos del lugar, muestra que la onda expansiva de poco más de ocho metros alcanzó un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Sur.
Al lugar llegó el Director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, para dialogar con los propietarios de las viviendas aledañas al lugar y junto con él, llegó un perito profesional en seguridad estructural para verificar la condición de los edificios particularmente el número 800 donde se registró la explosión.
Jiménez Castillo recibió las quejas en contra del Director de Protección Civil Juan Carlos Ferman de quien pidieron renuncie si no es capaz de atender con humanidad y profesionalismo una situación como la que vivieron vecinos del Infonavit.
Jiménez Castillo, permaneció en el lugar hasta que concluyó la valoración de los daños y el perito confirmó que sí podían habitar los inmuebles.
Alejandro Contreras, propietario del inmueble donde ocurrió la explosión se comprometió a saldar los daños ocasionados por el accidente.
https://www.facebook.com/DiarioElUnodeTehuacan/videos/633906270645711/