Daniel Iván V., el ex Policía Municipal de Puebla acusado de violación, fue capturado en el municipio de Acatzingo y llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla donde esperará a que le formulen imputación por el delito cometido el pasado 30 de enero en agravio de una mujer, a la cual detuvo por ingerir bebidas embriagantes en Los Fuertes.
El arresto lo efectuaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes poco antes de las 15:00 horas del jueves se trasladaron al municipio de Acatzingo donde ubicaron al acusado quien se escondía en casa de un tío.
El pasado 30 de enero Daniel Iván V., junto con dos compañeros detuvieron en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a una mujer, al esposo y el hermano de esta, así como a dos amigos, luego de que se encontraran ingiriendo bebidas embriagantes sobre la vía pública y a bordo de un vehículo.
Ante tal situación, los oficiales del municipio pidieron mil pesos a cada uno de los infractores para que no fueran remitidos al juzgado calificador, sin embargo los detenidos no contaban con ese dinero por lo que ofrecieron trasladarse a un domicilio de la zona con el fin de entregarles un perro de la raza American Bully.
Mientras todos en caravana avanzaron hacia el punto acordado, Daniel Iván que viajaba con la única mujer del grupo, se desvió hacia el estacionamiento subterráneo de Los Fuertes para ahí agredirla sexualmente e incluso amenazarla.
Luego de que la mujer contara sobre lo ocurrido a su esposo y familiares, estos acudieron ante las autoridades para denunciar la violación, por lo que dos de los tres oficiales involucrados en el caso fueron detenidos y llevados ante un juez de control que los vinculó a proceso por el delito de cohecho y encubrimiento.
En tanto, Daniel huyó. Aunque el acusado interpuso un amparo de la justicia Federal éste no le fue otorgado por lo que en las últimas horas fue ubicado y detenido por agentes de la FISDAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.