Continúa cerrada la autopista Puebla–Orizaba en ambos sentidos luego que un grupo de aproximadamente 200 personas,  vecinos de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan protestan  por el abuso durante un  cateo de dos domicilios en  la población por parte elementos de la Secretaria de Marina.

El operativo fue implementado la madrugada de este martes, para realizar cateos a domicilios del Barrio La Inmaculada Concepción, entre ellos al del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.

La incursión realizada alrededor de las 04:00 horas fue concretada en dos domicilios de comerciantes, no así en el del munícipe, quien solicitó el apoyo de los vecinos.

Ante los hechos, pobladores cerraron la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la Condusa, la cual aún sigue bloqueada con llantas encendidas, piedras y palos. Los conductores de vehículos, se están desviando sobre vías alternas. Los pobladores esperan que arriben representantes de la Secretaria de Gobierno del Estado,  para entablar un dialogo.

El presidente municipal electo José Alejandro Martínez Fuentes, reprobó el cateo de dos domicilios en la junta auxiliar. Donde supuestos elementos de la Marina dejaron apersonas golpeada, se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor y causaron daños materiales. El edil electo también informó que los marinos se llevaron dos memorias de almacenamiento de equipos de video vigilancia de dos casas.

Acusan que durante el operativo, una mujer que se dirigía a un molino resultó herida de bala en la pierna, además que los marianos hicieron varias detonaciones de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.