Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán –Después de una ardua labor de investigación de parte de elementos de la Policía Ministerial de Tehuacán en coordinación con la del estado de Veracruz, consiguieron la detención de un sujeto quien en meses pasados dio muerte a un anciano como también a una mujer la dejó herida de gravedad.
Este sujeto después de convertirse en asesino huyó para está ciudad donde se refugio y escondió, pero pese a eso fue detenido.
Más tarde de su detención presentado y entregado ante un Juez de Control, por la Fiscalía General de Justicia, indicando que los delitos que se le imputan es por el delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.
Esta accion fue en coordinación con
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de Veracruz quienes lo detuvieron a éste asesinó con elementos locales y está siendo acusado de asesinar a un octogenario de la comunidad El Potrero, y de causar lesiones a la hermana, una mujer de la tercera edad.
El detenido es Héctor Felipe N , quien fue detenido en el municipio de Tehuacán, a donde escapó tras cometer el crimen el pasado 30 de julio.
El hombre fue presentado ante un Juez de Control, por la Fiscalía , para pedir la legalización de su captura, imputarle el delito de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas , y pedir su vinculación a proceso.
Luego de ello fue llevado a un penal regional, en donde quedó internado hasta que se resuelva su situación jurídica dentro del proceso penal 137/2021.
Como se informó, los hechos ocurrieron el 30 de julio cuando al parecer el inculpado allanó la vivienda de los hermanos para presuntamente robarles sus pertenencias.
Sin embargo al parecer la situación se salió de control y asesinó al hombre de 85 años , mientras que a la mujer, de 80, la lesión de gravedad.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía, en donde se integró carpeta de investigación y se turnó el caso al Juzgado Penal para solicitar la orden de aprehensión en contra de Héctor Felipe, a quien detuvieron luego de varios días de buscarlo y encontrarlo en Tehuacán.apyiran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.