Vence México a Argentina en el futbol varonil y se enfila a las semifinales en Lima

0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 25 Second
  • Con goles de Francisco Venegas y José Godínez, el tricolor logró su primer triunfo del torneo

La selección nacional de futbol varonil Sub 22 de México venció 2-1 a su similar de Argentina, en partido correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, encuentro que se disputó en el Estadio San Marcos.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime Lozano toman la cima del grupo A con 4 puntos, resultado de una victoria y un empate, que los acercan a las semifinales del certamen continental.

El marcador lo abrió el cuadro tricolor al minuto 13 con gol de Francisco Eduardo Venegas Moreno, quien desde los once pasos venció al portero e hizo el 1-0 para México.

La albiceleste se fue con todo al frente y la reacción llegó al 39 con gol del centro delantero Adolfo Julián Gaich, que tras un desvió de un defensa mexicano mandó al fondo de la red su potente disparo para igualar el marcador.

Con el marcador empatado, México vivía sus peores momentos del partido luego de perder a su capitán Ismael Govea, quien vio la roja tras dar un manotazo en la cara al rival.

Lozano ajustó su cuadro y con 10 hombres buscaba salir avante de este compromiso. Para la parte complementaria, el tricolor se fue adelante en la pizarra nuevamente por la vía del penalti, que cobró perfectamente José de Jesús Godínez para darle a México el primer triunfo del certamen.

El siguiente compromiso para el seleccionado nacional será el próximo 4 de agosto, cuando se enfrente a Ecuador, en el tercer juego de la primera ronda de fase de grupos del futbol varonil panamericano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights