El presidente de Estados UnidosJoe Biden ordenó retirar de la lista de terroristas a los rebeldes hutíes de Yemen. La orden presidencial entrará en vigor el próximo 16 de febrero de este año y se podrá facilitar el envío de ayuda humanitaria en ese país en guerra.

«Las revocaciones están destinadas a garantizar que las políticas estadounidenses de relevancia no impidan la asistencia a quienes ya sufren lo que se considera la peor crisis humanitaria del mundo», señaló el secretario de Estado, Antony Blinken.

Esta información se da luego del ataque perpetrado con un dron el miércoles en el aeropuerto internacional de Abha, Arabia Saudita. Lo cual ha provocado una arremetida en Yemen para derrotar a los hutíes.

Sin embargo, Blinken precisó que el Gobierno de Estados Unidos mantendrá las sanciones contra los líderes hutíes.

“Estados Unidos mantiene la claridad sobre las acciones malignas y las agresiones de Ansar Allah», señaló Blinken.

El antecesor de Blinken, Mike Pompeo había integrado a este grupo en la lista de terroristas por un ataque perpetrado en la segunda ciudad de Yemen, Aden.

Además, de acusar a los hutíes de estar relacionados con Irán, país que el expresidente Donald Trump consideró el “archienemigo” de Estados Unidos.

Sin embargo, organizaciones criticaron las medidas, pues señalan que esta nación en guerra depende un 80% de las ayudas internacionales.

Por lo cual, el mandatario Biden planteo un cambio de rumbo en las políticas internacionales de su país, con lo cual se busca terminar con la guerra en Yemen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.