Se esperan, por la mañana, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. En dichos estados habrá condiciones meteorológicas para heladas.

Seguirá presente el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y oriente del país, lo que mantendrá el ambiente diurno de cálido a caluroso en dichas regiones.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para regiones de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, además de lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Vientos con rachas de 50 a 60 km/h, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y viento del sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y por una línea seca que permanecerá en Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.