0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 36 Second

A casi 15 días del inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video en el que se muestran avances de la obra.

“En diez días vamos avanzando en la construcción del aeropuerto (…) Diez días de trabajo y suelo firme, no fango”, subrayó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer imágenes del proceso de construcción de la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control y el estacionamiento.

El jefe del Ejecutivo recordó que el equipo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, liderado por el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, está a cargo del proyecto, que tiene una fecha de inauguración prevista para el 21 de marzo de 2022.

Con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó el reporte semanal de las marcas y precios de los energéticos.

Afirmó que brindar esta información a los consumidores ha ayudado a la economía popular ya que, aseguró, los costos de los combustibles y de los productos en general se mantienen estables.

“Que no haya carestía porque de la gasolina, del gas, de la luz, depende mucho la carestía de la vida. Uno de los problemas que se tuvieron en el periodo neoliberal es que no les importaba aumentar constantemente los precios de los combustibles, los famosos gasolinazos que se aprobaron. Ahora con esta información se mantienen los precios”, precisó.

El presidente informó que su agenda para este lunes incluye llamadas a los presidentes electo de Argentina, Alberto Fernández, y reelecto de Bolivia, Evo Morales, luego de los procesos electorales que tuvieron lugar en ambos países.

Reiteró que todo contacto con sus homólogos tiene como objetivo reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y amistad de los pueblos.

“Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, ministros y jefes de Estado de otros países para reforzar relaciones de cooperación para el desarrollo y relaciones de amistad. Es muy probable un encuentro con el presidente de Argentina y de Bolivia (…) Están abiertas las puertas de nuestro país”, expresó.

Sobre el accidente que tuvieron reporteros que cubren la fuente presidencial el pasado fin de semana en Sonora, el mandatario lamentó los hechos y recomendó tomar medidas precautorias.

“Estuve pendiente, preocupado y también ocupado (…) ayer comentaba que hay que buscar la forma de evitar los riesgos, que no necesariamente deben de ir a cubrir desde aquí. Hay medios que tienen corresponsales, que sería mejor que los medios que tienen corresponsales, cubran la información y buscar mecanismos de otro tipo. Lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo”, indicó.

Sostuvo que no modificará el ritmo de su agenda debido a que tiene que visitar múltiples regiones, algunas en zonas apartadas de las capitales, para encontrarse con los pueblos indígenas.

Informó que al término de esa gira, emprenderá otra para revisar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas, campos petroleros, el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, carreteras, entre otros proyectos de desarrollo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *