0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 48 Second

En la clausura del Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la política neoliberal de pillaje, antipopular y entreguista.

“Ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal (…) Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, remarcó el mandatario.

Destacó que los foros son encuentros relevantes para que gobierno y pueblo elaboren en conjunto el programa que habrá de guiar el camino de la nación en los próximos seis años de acuerdo con la realidad y necesidades del país.

“Tenemos la posibilidad de construir una propuesta post neoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales”, subrayó.

Recordó que el cambio de régimen significa un cambio profundo, la transformación y regeneración de la vida pública de México, proceso que incluso sirve de inspiración para otros pueblos.

Afirmó que el Gobierno de México demostrará que la modernidad puede ser forjada desde abajo y con inclusión; “el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

El presidente afirmó que los lineamientos para la nueva política post neoliberal se sustentan en la honradez y honestidad como principios básicos.

La austeridad republicana; crecimiento de la riqueza con distribución y pensado en el desarrollo; el humanismo, los derechos e igualdad, serán características sustantivas de esta administración.

El presidente recalcó que se deben atender las causas que originan la violencia.

La política exterior se basará en el principio de autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo. La migración, dijo el presidente, será optativa “no más migración por hambre o por violencia”.

Insistió en que se promoverá la democracia participativa; el referéndum y el plebiscito a fin de instaurar el principio de revocación del mandato.

“Con ética, libertad y confianza, vamos al renacimiento de México, a la búsqueda del bienestar material y del alma”, concluyó su mensaje ante cientos de ciudadanos que participaron en la jornada de foros de este fin de semana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *