0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador certificó ante el notario público número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, la carta en la que plasma públicamente, una vez más, su propósito de no reelección.

Reiteró que la propuesta de revocación de mandato —rechazada por un grupo de legisladores— tiene el objetivo de consultar a la ciudadanía en 2021 si quieren que continúe en la presidencia hasta 2024 o que renuncie.

“Decirles a los conservadores acerca de este tema, que no nos comparen. Hay una historia breve que es importante que se conozca o que se refresque: Porfirio Díaz, que al final de cuentas es el ídolo, el guía del conservadurismo actual, se quedó 34 años en la Presidencia.

Soy maderista y creo en el ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que firma este documento y, de ser necesario, hará lo mismo con la iniciativa de revocación de mandato, “para que se serenen, se tranquilicen los conservadores: sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”.

El jefe del Ejecutivo recordó que en el Poder Legislativo están pendientes las aprobaciones de iniciativas para quitar el fuero a presidentes y funcionarios públicos, así como la modificación al artículo 35 de la Constitución que permitirá a la ciudadanía la celebración de métodos de democracia participativa como las consultas públicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.