0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:58 Second

En sólo 44 años la tierra perdió a más de la mitad de su fauna silvestre, principalmente por la actividad humana.Un reporte generado por la Sociedad Zoológica de Londres para la edición más reciente del Informe del Planeta Vivo del World Wide Foundation (WWF), reveló que el 60% de los aves, mamíferos, reptiles y peces desaparecieron entre 1970 y 2014.

Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”

Este declive de la vida silvestre en el planeta se calculó analizando los datos sobre 4 mil especies animales, así se encontró que:

Las regiones con más pérdidas han sido Sudámerica y Centroamérica, donde la población animal ha colapsado en un 89%.

Los ecosistemas más afectados durante las últimas cuatro décadas son los de agua dulce, donde se perdió al 83% de los animales salvajes.

Las mayores amenazas para las especies son la actividad agrícola y la sobreexplotación, así como el consumo desmedido de la población mundial.

De seguir esta tendencia, para el 2050 los expertos aseguran que sólo una décima parte del planeta estará libre del impacto nocivo generado por el hombre.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *