El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó su decisión de invalidar la emergencia nacional decretada en febrero de 2019 por Trump.

No más recursos para el muro

la carta enviada al Congreso, Biden informa que no habrá más recursos para construir el muro fronterizo.

“He emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019″, escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes”, escribió Biden.

Además, desde la llegada a la presidencia estadunidense comenzó una campaña para eliminar varias de las órdenes que hizo antecesor en materia de comercio, migración y salud.

 

Asimismo comentó desde hace tiempo que la construcción del muro no era sino un mero capricho de Trump, además que los recursos económicos no debían gastarse en esto.

Cabe señalar que Trump, se enfrentó en 2019, duramente contra el Congreso por los fondos necesarios para la construcción del muro, y fue la bancada demócrata el principal rival del mandatario.

«También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin», agregó Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.