0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 9 Second
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahlé, descartaron que exista un retraso o suspensión en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, tal como lo había asegurado Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, al Financial Times.
En su conferencia matutina, el mandatario desmintió de esa forma una declaración difundida por el diario británico The Financial Times, según la cual el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el plan de la refinería se pospone para reorientar dos mil 500 millones de dólares a la producción de Pemex.

El gobierno destinará para iniciar la construcción de la nueva refinería 50 mil millones de pesos durante este año, detalló el presidente.

Dijo que “es probable” que la licitación se anuncie el próximo 18 de marzo, día que se conmemora la expropiación petrolera.

El costo total del proyecto será de 6 a 8 mil millones de dólares y aseguró que no hay retrasos en el desarrollo de las bases para la licitación y hay avances en el relleno del terreno.

Recalcó que durante el informe que ofreció este lunes por sus primeros cien días de mandato detalló que la inversión en Pemex crece en 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado, y en el caso de la Comisión Federal de Electricidad también aumenta la inversión pública en 60 por ciento

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *