El cohete SpaceX Falcon Heavy se despegó del Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA a las 2:30 am EDT, como parte del  lanzamiento del Programa de prueba espacial 2(STP-2) del Departamento de Defensa  .

Veinticuatro satélites estaban a bordo, incluyendo cuatro cargas útiles de la NASA: el  Experimento de Baliza Tándem Mejorada (E-TBEx) , el  Reloj Atómico del Espacio Profundo (DSAC) , la  Misión de Infusión de Propelente Verde (GPIM)  y los Bancos de Pruebas del  Ambiente Espacial (SET) . Cada una de las cuatro cargas útiles de la NASA se desplegó con éxito.

Con el lanzamiento y las implementaciones completas, las misiones comenzarán a encenderse, comunicarse con la Tierra y recopilar datos. Cada uno operará durante aproximadamente un año, brindando el tiempo suficiente para que las tecnologías maduren y recopilen datos científicos valiosos .

“Este lanzamiento fue una verdadera asociación entre el gobierno y la industria, y marcó un primer lugar increíble para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacios de la Fuerza Aérea de los EE. UU.”, Dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “Las misiones de la NASA a bordo del Falcon Heavy también se beneficiaron de fuertes colaboraciones con la industria, la academia y otras organizaciones gubernamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.