El día de hoy  inicia el ciclo escolar 2019-2020, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases lo inician 25.4 millones de estudiantes en todo el país con una nueva reforma educativa en la que “las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa”.

La dependencia indicó que se distribuyeron 176 millones de libros de texto gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales para el nuevo ciclo escolar.

Este nuevo periodo iniciará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaria serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que si bien los planteles educativos públicos son más que los privados, se va a garantizar la educación para todos los alumnos.

“Nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación pública gratuita, de calidad en todos los niveles escolares sin hacer a un lado la educación privada, pues se tiene que garantizar el derecho a la educación. Continuará esta enseñanza mixta con la obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.