0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 44 Second

Su inicio es el sábado 25 de enero y en China, se le llama Festival de la Primavera; además, es considerado como la fiesta más importante en ese país como en sus alrededores, Singapur y Corea del Sur.

Este 2020 estará a cargo de la Rata de Metal y terminará el 11 de febrero del 2021. De acuerdo con el profesor Benjamín Gutiérrez, del Patronato Peruano Chino, los peruanos son las personas que más celebran esta actividad ya que lo sienten parte de su cultura.

La celebración

El festejo del Año Nuevo Chino se celebra desde la víspera del Festival de las Linternas que se llevará a cabo el 8 de febrero del 2020. Los días del Festival de la Primavera son de una semana y esta corresponde desde el 24 hasta el 30 de enero.

Los ciudadanos chinos siempre celebran su año nuevo decorando especialmente de color rojo, hacen una cena familiar y los fuegos artificiales son infaltables ya que demuestran felicidad por un nuevo comienzo y porque, según su creencia, ahuyentan el mal.

Las plazas se llenan de danza de dragones, de leones y más representaciones de cada animal que componen el horóscopo. Durante la cena familiar que se acostumbra a hacer, se sirven platón que tienen pastel de arroz, empanadas chinas, ravioles, pescados y más ya que traen buena suerte.

“En China esto empezó desde hace años y cuando hubo inmigración hacia nuestro país, quisieron traer una parte de ellos a su nuevo hogar”, asegura el profesor.

Año Nuevo Chino en Perú

Como todos los años, en Perú también celebran la llegada del Año Nuevo Chino en el centro de Lima, específicamente en la calle Capón. Desde temprano se puede ver que hay pasacalle, gastronomía china, eventos y todo lo relacionado a este evento mundial.

Años que forman parte de la Rata

Las personas que son rata en el horóscopo chino, son lo que nacieron en los siguientes años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

De acuerdo con Benjamín Gutiérrez, las fechas se dan de acuerdo al calendario lunar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *