0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 30 Second

Andrés Manuel López Obrador informó que personas desconocidas volvieron a sabotear el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

El ducto de Petróleos Mexicanos había sido saboteado en el estado de Hidalgo y es esencial para que se normalice el abasto de gasolina en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ducto ya había sido reparado y que estuvo trabajando unas horas, pero los ladrones de combustible lo volvieron a romper.

El presidente indicó que el primer día que dañaron el ducto fue el martes y que dificultaron el abasto de gasolina a la capital del país.

“Desde ayer y hoy empieza vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea en todos los ductos y se están creando bases especiales cada determinada distancia”.dijó AMLO

Aseguró que el huachicoleo sólo fue una especie de pantalla, porque en realidad el robo de combustible se realizaba desde Petróleos Mexicanos.

Destacó que en sólo un mes, su gobierno consiguió bajar el robo de combustible, porque anteriormente se robaban a diario mil 100 pipas y actualmente sólo roban 36.

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena en el interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”.

Indicó que cambiaron la distribución de combustibles a las gasolinerías y explicó que en lugar de enviar las gasolinas por ductos, ahora se envía en pipas.

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *