Grupo Modelo entrega al IMSS un lote de 300 mil botellas de gel antibacterial

0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 28 Second

El primer lote de la donación para enfrentar la pandemia de coronavirus en México llegó al Almacén de Vallejo, en la Ciudad de México, para de ahí ser distribuido a las oficinas de representación del IMSS en toda la República.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Hace una semana, Grupo Modelo anunció la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este martes, Fundación IMSS anunció que el apoyo llegó a sus instalaciones para poder ser entregado en todo el país.

De acuerdo con la empresa, en un comunicado inicial, buscan beneficiar a una población de un millón de mexicanos para enfrentar la crisis sanitaria que significa la pandemia de COVID-19. El Seguro Social reconoció la “participación solidaria” de la iniciativa privada en la lucha contra el coronavirus.

“La colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles. Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del COVID-19”, afirmó la Química Elsa Austria Mireles, Responsable Sanitaria en el Almacén Central del IMSS.

En un comunicado el IMSS informó que las botellas de alcohol-gel, de 300 mililitros, serán distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales, a través de las 35 Oficinas de Representación en todo el país

Un primer cargamento estuvo conformado por 18 mil 720 botellas de gel antibacterial y lo recibió Austria Mireles por parte del Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante. El cargamento llegó al Almacén Central de Vallejo del instituto.

Desde el almacén el insumo será enviado con base en una lista de distribución estratégica a las oficinas y mediante ellas a las clínicas y hospitales.

“Desde su fundación, Grupo Modelo ha mantenido su compromiso con el bienestar de México y sus familias, por lo que en esta ocasión no podía ser la excepción. Es un orgullo representar a los más de 32 mil colaboradores de la empresa, haciendo realidad esta primera entrega que será crucial para salir adelante de esta coyuntura sanitaria. Lo hacemos por nuestro México”, dijo Escalante.

El alcohol antibacterial se generó a partir del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero, pues el alcohol que se extrae del proceso de elaboración tiene un alto valor comercial. Lo convirtió en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, al contener un 70 por ciento de alcohol.

El cargamento fue recibido por funcionarios del IMSS. Foto: Captura de pantalla

“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que lo necesitan”, señaló el presidente del grupo, Cassiano De Stefano, en un comunicado el 24 de marzo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights