0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 3 Second

El gigante estadounidense tomó esta medida después de que la Administración Trump incluyera a la compañía china en su ‘lista negra’.

Después de que Google anunciara que suspende sus negocios con la compañía de telecomunicaciones china Huawei y que dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google al segundo fabricante mundial de celulares, emerge la pregunta de qué consecuencias tendrá esta medida para los actuales usuarios de dispositivos móviles de esta marca.

El gigante tecnológico chino, que vendió más de 200 millones de terminales el año pasado, perdería el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, mientras que la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China tampoco contará con acceso a ciertos servicios y aplicaciones populares, como por ejemplo Google Play Store y Gmail.

  • La medida supone que los usuarios de Huawei ya no podrán descargar nuevas aplicaciones mediante Google Play. Al mismo tiempo, sí podrán seguir utilizando y actualizar las aplicaciones que ya estén instaladas en sus dispositivos.
  • Asimismo, Google ha asegurado que Google Play Protect, detector de programas malignos que identifica y elimina aplicaciones no autorizadas, seguirá funcionando en los celulares de la marca china.
  • Sin embargo, los futuros dispositivos no tendrán acceso a Google Mobile Services, plataforma que ofrece diversos recursos como Gmail, Google Maps, Google Chrome y YouTube.

La medida no afectará a aquellas transferencias de hardware y productos de software que estén cubiertas por licencias de código abierto, que seguirán estando disponibles para todo aquel que desee usarlos.

Esto significa que en los dispositivos de Huawei solo se podrá usar la versión pública del sistema operativo Android, mientras que se les dejará de proporcionar soporte técnico, acceso y colaboración que incluya aplicaciones y servicios patentados por Google.

Habrá actualizaciones

Por su parte, la compañía china ya ha anunciado que proporcionará actualizaciones de seguridad y servicios posventa para todos sus dispositivos a pesar de las sanciones de Google. Estas actualizaciones podrían estar disponible en la plataforma abierta Android Open Source Project.

Además, un ejecutivo de Huawei declaró hace dos meses que su compañía había desarrollado un sistema operativo propio, que describió como un «plan B», por si les impedían seguir usando Android.

Según informa TechCrunch, el gigante chino también podría sacar al mercado su propia tienda electrónica de software, pero el portal señala que convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que coloquen sus productos en la tienda y los actualicen podría suponer un desafío para la compañía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *