La entrega de fertilizantes, programa de apoyo a productores de Guerrero, realmente tiene que realizarse, no quedarse en papeles y llegar completo, de manera directa a los beneficiarios, remarcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina a la que asistió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el jefe del Ejecutivo explicó que “lo que queremos es que le llegue completo a la gente el apoyo, sólo con eso estamos incrementando la ayuda al doble, haciendo efectivo el apoyo; es decir, que le llegue a la gente, porque no llegaba, tenemos constancia de eso, mínimo 30 por ciento no llegaba en programas a los beneficiarios directos”.

El titular de la Sader aseguró que estará garantizada la entrega de fertilizante para el 15 de julio como fecha estimada.

Se comprometió a poner particular atención en la logística para hacer más eficiente la entrega. Explicó que al día de hoy se están movilizando en un promedio diario tres mil toneladas de fertilizante y estima que en muy corto plazo incremente a cuatro mil toneladas diarias.

En términos de volumen de fertilizantes el Estado tiene disponibles 70 mil toneladas de fertilizante, de las cuales se han entregado 27 mil 461 toneladas.

Actualmente el programa ha atendido a ocho productores con miras a incrementar a 12 mil diarios; Segalmex opera 146 centros de distribución 146 que ya operan al 100 por ciento.

Cerca de mil 248 personas han sido desplegadas en la entrega y se hacen acompañar por un dispositivo de Fuerzas Armadas que resguardan en todo momento el traslado del fertilizante.

El presidente López Obrador invitó al pueblo de México al informe de avances del gobierno y la celebración a un año del triunfo del cambio de régimen que se llevará a cabo este lunes 1 de julio a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El festival musical y artístico contará con números a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y otros músicos que donarán su talento.

Anunció que la próxima semana firmará un convenio para ofrecer trabajo a migrantes en empresas maquiladoras.

Explicó que los empresarios tienen disposición de recibir a 40 mil personas; “no habrá problema legal, estamos resolviendo que puedan ser contratados”, dijo.

En esta iniciativa, indicó que el gobierno federal cuenta con el apoyo de los gobiernos de los estados.

Reiteró que como parte de las acciones de la comisión liderada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los esfuerzos se concentran en la protección a los derechos humanos en las fronteras.

Informó que se abrirán nuevos albergues y que en los existentes no faltarán alimentos, medicamentos y servicio médico.

Añadió que la nueva comisión de atención al tema migratorio mantiene una estrecha coordinación con los países de Centroamérica y reforzó sus vínculos con la ONU al trabajar en conjunto con el Gobierno de México y la ayuda de distintos organismos como la Unicef.

El mandatario dio a conocer que el titular de la SRE ha entregado la carta que envió a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre G-20 y pronto dará a conocer el contenido.

Explicó que el crédito revolvente de Pemex se amplió de 3 a 5 años al aumentar la participación de tres a 22 bancos, entre los que se encuentran los 14 más grandes del mundo.

“Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en México”, afirmó, al tiempo que dijo, ese hecho da cuenta de la confianza internacional en el país.

“Los bancos no actúan sin información (…) ellos saben que está muy bien Petróleos Mexicanos”, subrayó.

En materia de empleo, el presidente se comprometió a regularizar a los trabajadores en México y garantizar la permanencia en el empleo para que no haya personas bajo la modalidad de condiciones de honorarios, particularmente en los sectores de la salud y el educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.