0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 6 Second

 

Un juez en Los Angeles,California, determinó una fianza de 90 millones de dólares contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por 36 nuevos cargos relacionados con presunto abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de la organización religiosa. Fue resultado de tres días de audiencia donde también se presentaron testimonios en favor del acusado asegurando que no tenía suficiente dinero para respaldar una fianza de 50 millones, que había sido impuesta en el primer caso.

Antecedentes. Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. “La Luz del Mundo”, iglesia cristiana no trinitaria tiene su sede internacional en Guadalajara; fue fundada por Eusebio Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países en los que asegura tener unos 5 millones de seguidores.

El magistrado George Lomelí dio su decisión en el nuevo caso que enfrenta Joaquín García, de 51 años, y dos presuntas cómplices -Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca-, por 36 nuevos cargos presentados por la Fiscalía de California la semana pasada. La nueva acusación cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, que habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.