0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second
Esta noche podrás ver la última superluna del año, que coincide, además, con el equinoccio de la primavera en el hemisferio norte y con el de otoño en el hemisferio sur. Se le llama de gusano porque hace referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno.

Hoy podremos ver el satélite de la Tierra más brillante y un 10% mayor de lo habitual. Dandole la bienvenida a la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El primer día de la primavera en el hemisferio norte este año cae este 20 de marzo.

El equinoccio de primavera indica una de las dos veces en el año en que el día y la noche duran casi lo mismo. El término equinoccio significa en latín “igualdad entre el día y la noche”.

Este fenómeno ocurre cuando el centro del sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra. El equinoccio de primavera señala que el hemisferio norte del planeta ha comenzado a inclinarse lentamente hacia el sol, lo que deja días más largos y más luz solar, según la NASA.

El momento preciso para el inicio astronómico de la primavera es el miércoles a las 5:58 pm ET. Dependiendo de tu zona horaria, puedes consultar a qué hora comienza en el sitio web del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.