Cargando...

Enamórate del ahorro

  • Febrero es uno de los meses del año con mayor riesgo para tu bolsillo, esto por la celebración del Día de San Valentín, o Día del amor y la amistad.

Si festejas este día y deseas demostrar tu afecto a esa persona especial con algún obsequio, te compartimos estos tips, para que tu bolsillo se enamore y no salga lastimado:

1. No uses esta fecha como pretexto para demostrar cariño. Hay distintas maneras de demostrarlo todo el tiempo y no precisamente en una que represente un gasto.

2. Compara precios. Si ya decidiste obsequiar algo, checa su costo en otras tiendas. ¡Ojo! considera que el precio del regalo debe ajustarse a tu presupuesto.

3. Di no al tarjetazo. No pagues todo con tu tarjeta de crédito, pues si te excedes será más difícil cubrir los montos de la deuda. Incluso puedes poner en riesgo tu historial crediticio. Trata de liquidar tu adeudo antes de la fecha límite de pago, así no generarás intereses.

4. Planifica. Anticipa los gastos programados mes con mes. Elabora un presupuesto para conocer con detalle cuáles son tus ingresos, así como tu capacidad de endeudamiento.

¿SABÍAS QUÉ? Un estudio de Mastercard Inc. respecto de las transacciones de crédito, débito y prepago, reveló que los consumidores invierten más en experiencias personales que en bienes materiales. La investigación evidenció el incremento de la “economía de la experiencia”, que consiste en gastar para crear, compartir y capturar momentos memorables.

Recuerda que el amor no se compra. Antes de endeudarte considera que es más importante el respeto, el cariño y la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIARIO EL UNO DE TEHUACAN

LIBRES Y LÍDERES EN TEHUACAN

¡QUÉDATE EN CASA!