0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 42 Second

-El gobernador sostuvo un encuentro con el titular de la SRE en el que participaron también empresarios y académicos

 

-El titular de la SRE expuso la agenda de trabajo en materia de relaciones exteriores que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fortalecer los lazos de cooperación en materia de relaciones exteriores y como parte de las acciones para consolidar la llegada de inversiones a Puebla, el gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

 

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que Puebla tiene condiciones importantes para seguir adelante, además de que cuenta con una administración estatal presente en los 217 municipios, así como en la agenda nacional e internacional.

 

Reiteró que las empresas que se instalan en Puebla “se quedan y consolidan”, esto derivado de las condiciones únicas que brinda la entidad, así como la certeza que da el gobierno estatal presente.

 

Sergio Salomón manifestó que hoy la entidad y el país necesitan de políticas públicas que beneficien a las futuras generaciones, por ello, invitó a quienes ejercen un cargo público a dejar el pragmatismo y trabajar en unidad para detonar el progreso en el estado y en la República Mexicana: “hoy en Puebla las decisiones las tomamos las y los poblanos y eso es un gran honor”.

 

EXPONE MARCELO EBRARD CASAUBON TRABAJO DE LA FEDERACIÓN EN MATERIA DE RELACIONES EXTERIORES

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon reconoció al gobierno presente de Sergio Salomón por la apertura para sostener un encuentro con los integrantes del Ejecutivo local, así como con diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, destacó que Puebla es un lugar óptimo para la instalación de empresas, esto por su ubicación geográfica y condiciones que ofrece.

 

Comentó sobre la agenda de trabajo y políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de relaciones exteriores.

 

 

En este sentido, expuso a las y los presentes el diálogo y acuerdos permanentes que tiene la federación con el gobierno de Estados Unidos para prevenir el ingreso de armas de fuego a México y con ello avanzar en el combate contra el crimen organizado.

 

COADYUVA GOBIERNO ESTATAL CON SRE PARA GARANTIZAR LLEGADA DE INVERSIONES: OLIVIA SALOMÓN

 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el gobierno presente de Sergio Salomón coadyuva con la federación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para fortalecer la llegada de inversiones a la entidad, la cual busca ser el principal destino en este rubro. Agregó que, derivado de la labor del mandatario estatal, Puebla tiene una economía que avanza, muestra de ello, es el primer lugar en ventas en la industria manufacturera y con la mejor cifra en generación de empleo con seguridad social.

 

Reconoció el trabajo que realiza Marcelo Ebrard Casaubon al frente de dicha dependencia, ya que ha defendido el interés de las y los mexicanos y promovido una agenda de desarrollo con un enfoque sustentable.

 

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, legisladores, presidentes municipales, empresarios y académicos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *