0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 34 Second

Hoy está vigente una Advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Dominica, Granada y sus dependencias, Saba y San Eustaquio; otra vigilancia de huracanes para Santa Lucía.

Dorian se formó como una depresión tropical el sábado 24 de agosto a unas 1.300 km (805 millas) al este-sureste de Barbados. A las 5 pm EDT de ese día, la depresión se convirtió en una tormenta tropical y se llamó Dorian.

El satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA pasó sobre la tormenta tropical Dorian en el oeste del Océano Atlántico Norte el 26 de agosto a las 1:54 am EDT (0554 UTC). El instrumento de la serie de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) a bordo de Suomi NPP proporcionó una imagen infrarroja de la tormenta. Las imágenes infrarrojas revelan las temperaturas máximas de las nubes, y cuanto más alta es la nube, más fría es y más fuerte es la tormenta. Las temperaturas máximas de las nubes más frías fueron tan bajas como menos 70 grados Fahrenheit (menos 56.6 grados Celsius) y se encontraron alrededor del centro de circulación, al suroeste del centro y en bandas fragmentadas de tormentas eléctricas al norte del centro. Se ha descubierto que las tormentas con cimas de nubes tan frías generan fuertes lluvias.

Dorian es un pequeño ciclón tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical solo se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

Esas áreas de tormentas fuertes con un fuerte potencial de lluvia juegan un papel importante en el pronóstico. El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA o NHC dijo que se espera que Dorian produzca acumulaciones de lluvia totales de 3 a 8 pulgadas en las Islas de Barlovento desde Martinica al sur hasta San Vicente, incluyendo Barbados. Son posibles totales máximos aislados de 10 pulgadas en las islas del norte de Barlovento. Se esperan un total de precipitaciones de 1 a 3 pulgadas desde las Granadinas, hacia el sur hasta Granada y a través de Dominica.

Las imágenes satelitales de microondas han mostrado una característica persistente de bajo nivel ocular junto con la formación intermitente de una pared ocular de nivel medio que se erosiona rápidamente debido al aire seco que ingresa a la tormenta en los niveles medios de la atmósfera.

A las 11 am EDT (1500 UTC) del lunes 26 de agosto, el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 12.3 grados norte y longitud 57.7 grados oeste. El centro de Dorian estaba a unas 135 millas (220 km) al este-sureste de Barbados. La presión central mínima estimada es de 1002 milibares.

Dorian se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph (22 kph) y se espera que este movimiento continúe hasta el martes por la noche [agosto. 27], seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles [agosto. 28] Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 kph) con ráfagas más altas.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza del huracán cuando pase por el norte de las Islas de Barlovento el martes, y se espera que sea un huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de la Española.

El Centro Nacional de Huracanes señaló: “Las condiciones de huracán son posibles esta noche y temprano el martes dentro del área de Vigilancia de Huracanes en las Antillas Menores. Es probable que las condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia lleguen tarde hoy. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia de tormenta tropical esta noche o martes. Las olas generadas por Dorian afectarán partes de las Antillas Menores a finales de hoy. Estas olas podrían causar olas que amenazan la vida y rasgar las condiciones actuales ”.

En el camino del pronóstico, se espera que el centro de Dorian esté cerca de las Islas de Barlovento hoy y esta noche, y se trasladará al este del Mar Caribe el martes. Se espera que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acerque al este de la Española el miércoles por la noche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *