0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second
  • Desde el año 2007 se celebra el Día Mundial del Soltero
  • Se trata de una fecha en la que solteros, separados, divorciados y viudos  pueden disfrutar de su estado como aquello que sí la tienen.

Estar soltero también es motivo de celebración para muchos. Este 13 de febrero, un día antes de San Valentín, los solteros de todo el mundo decidieron a finales de los años 90 comenzar con esta tradición. La idea surgió en China con el propósito de ‘contrarrestar’ el día de los enamorados, y que en algunas ocasiones hace sentir fuera de lugar a algún soltero o soltera que está convencido de que no tener pareja es su estilo de vida por excelencia.

El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.

La plataforma social más utilizada por los solteros  es Facebook, Twitter es utilizada por el 46% de los solteros y WhatsApp es elegida por un 71% de los usuarios para hablar con sus ligues y amigos. Le sigue Instagram, muy popular entre los solteros más jóvenes: el 57% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 tiene una cuenta activa.

Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera «puede ser tan feliz como la que tiene una relación» y asegura que el grado de «bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».

Según una profesora de Psicología de la Universidad de California, Bella DePaulo, la soltería «facilita la toma de decisiones importantes, como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje y hace que la red de amistades sea más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *