De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, hasta el 19 de junio de 2018  68,5 millones de personas en todo el mundo han huido de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

Declaración de ONU Mujeres para el Día Mundial de los Refugiados 2018

En el Día Mundial de los Refugiados, ONU Mujeres insta a la comunidad mundial a garantizar que el pacto mundial sobre las personas refugiadas brinde los servicios, la protección y los recursos que todas las personas refugiadas necesitan, abordando los derechos de todas y todos.

La duración promedio del desplazamiento ahora es de 17 años o más, con generaciones enteras que nacen y se crían en campamentos de personas refugiadas, y pasan una parte importante de sus vidas como personas refugiadas.

La acción humanitaria tiene que ofrecer soluciones a largo plazo que protejan y promuevan los derechos de las mujeres, brinden las oportunidades que las ayuden a prosperar, y forjen sociedades igualitarias, justas y más pacíficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.