Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo es responsabilidad de todos. Por eso, el movimiento asociativo del autismo en España insta a la sociedad a “hacer un gesto” por el autismo y sumarse a la acción viral de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, que promueve Autismo Europa para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

El índice de autismo en todas las regiones del mundo es alto y la falta de comprensión produce fuertes repercusiones sobre las personas, sus familias y las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.