0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 49 Second

El Día Internacional de la Aviación fue creado en 1994 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mediante la Resolución A29-1 con motivo del 50° aniversario de la Organización, fundada el 7 de diciembre de 1944. En 1996, por iniciativa de la OACI y con el apoyo del gobierno canadiense, la Asamblea General de las Naciones Unidas registró oficialmente el 7 de diciembre como Día Internacional de la Avación Civil.

¿Por qué celebrar este día?
El propósito de esta conmemoración global es concienciar al público mundial de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados así como del papel de la OACI en el fomento de la seguridad, la eficacia y la regularidad del transporte aéreo.

Organización de Aviación Civil Internacional
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) fue creada en 1944 para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo. Formula las normas y reglamentos necesarios para la protección, seguridad, eficiencia y regularidad, así como para la protección del medio ambiente de la aviación. Constituye un foro para la cooperación en todos los campos de la aviación civil entre sus 191 Estados miembros.

La innovación es el camino a seguir. Se trata de un principio aplicable a todas las áreas en las que interviene el hombre, y la aviación no iba a ser menos. Ésta será un elemento innovador a la hora de adoptar las tecnologías del futuro. El papel de la OACI en el apoyo a la innovación de la aviación se centra en evaluar las regulaciones y su adaptación a nuevos e innovadores desarrollos en el sector, lo que acelera su implementación.

Inteligencia artificial, cadena de bloques (blockchain) o drones. Estas tecnologías han sido reconocidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El uso de la inteligencia artificial se emplea cada vez más para aumentar la productividad. La cadena de bloques proporciona un método fiable para almacenar y evitar falsificación de datos. Las operaciones de aeronaves no tripuladas permiten explorar cientos de ámbitos de aplicación. ¡Descubre las posibilidades de estas tecnologías!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *