0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 23 Second
  • Se prevén de 14 a 19 ciclones en el Océano Pacífico para esta temporada que inició el 15 de mayo.

En compañía de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la Reunión Nacional de Protección Civil “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022”, donde destacó que el autocuidado y la protección civil es tarea de todos, pues el bien primordial que debe cuidarse es la vida, en casos de desastres naturales y fenómenos meteorológicos.

Alejandra Méndez Girón, titular del #SMNmx, detalló que, de los ciclones previstos en el #Pacífico, se prevé que entre 8 y 10 sean #TormentaTropical; 4 o 5 lleguen a #Huracán categoría 1 o 2, en la escala #SaffirSimpson, y entre 2 y 4 sean categoría 3, 4 o 5

En tanto, en el #Atlántico se prevé que de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como #TormentasTropicales; de 4 a 6 serían #Huracanes categoría 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

Los nombres que corresponderán a las tormentas tropicales y ciclones en la cuenca del Atlántico son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Mientras que en la cuenca del Pacífico son Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

Es importante precisar que, de todos estos fenómenos, se estima que alrededor de 5 podrían impactar en territorio mexicano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.