Luego de que se registrara un apagón que afectó a más de 4 millones de usuarios al norte del país el lunes 15, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que continuará los “cortes de carga rotativos y aleatorios” en 12 estados “a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro)”. Asimismo, informó que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios

A partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

El @CenaceMexico insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico. #Sumemosesfuerzos

La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda:

💡 Apagar las luces que no se estén utilizando.

💡Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

💡Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

💡Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.