0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 17 Second

La política de desarrollo del Gobierno de México establece tres prioridades: bienestar del pueblo, recuperación del sector energético y seguridad pública, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agregó que la Cuarta Transformación mantiene su compromiso con las víctimas de la violencia y de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa.

Aseguró que los objetivos a lograr incluyen optimizar los sectores de la salud y la educación.

“Queremos que la gente tenga apoyos, que mejoren su situación económica y condiciones de vida (…) mantener la soberanía nacional, no depender del extranjero”, detalló.

Sostuvo que el próximo año continuarán todos los ‘Programas Integrales de Bienestar’, cuyos padrones se transparentarán a fin de que nunca se vuelvan a utilizar indebidamente, por ejemplo, con fines electorales.

Destacó que el área de Estrategia Digital y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan a prisa para llevar Internet a las comunidades apartadas y que así puedan transferirse recursos directamente a las tarjetas bancarias de los beneficiarios.

Dijo que la inversión a Pemex y la CFE se fortalecerá ya que “son empresas fundamentales de la nación. Produciremos más petróleo, gasolinas y electricidad”.

Recordó que la tarde del pasado jueves se reunió con las empresas ganadoras de las licitaciones para construir la refinería Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

Explicó que en el encuentro les pidió cumplir con franqueza los trabajos a los que se hicieron acreedoras.

“Platicamos de las malas experiencias con empresas y de los actos de corrupción. Estaremos pendientes supervisando la obra. Si cumplen, tendrán nuestro reconocimiento”, abundó.

Explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene que elaborarse con base en los ingresos a la Hacienda pública, cortando de tajo la corrupción y a partir de un ejercicio austero del gobierno.

Expuso que el compromiso es fomentar el crecimiento, distribuir la riqueza y no aumentar impuestos, los precios de los combustibles ni la deuda pública.

Afirmó que la economía mexicana se mantiene estable pese al entorno global.

“Lo más importante es lo que se logra al consolidar lo interno”, precisó.

Ante las proyecciones de que la economía puede entrar en recesión, dijo, “tenemos control de la inflación y sigue llegando la inversión extranjera; el peso está fuerte y las remesas llegaron como nunca. Todos esos factores tienen bajo control la economía”.

El presidente anunció que sí se construirá el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Declaró que los amparos interpuestos son un sabotaje legal, sin embargo no retrasarán las obras.

Previo a retirarse a Oaxaca para continuar la gira de trabajo del fin de semana en hospitales rurales del IMSS Bienestar, reiteró que solicitará la extradición desde Estados Unidos del responsable de los hechos en El Paso, Texas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *