0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 0 Second

 

Desde el 3 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia retomó sus actividades con un tercio del personal por cada órgano jurisdiccional por decisión del Consejo de la Judicatura.

En un comunicado de prensa el Poder Judicial informó que la determinación se tomó con el objetivo de dar continuidad de manera progresiva a las operaciones, a fin de evitar la saturación de los órganos jurisdiccionales.

De esta manera también se acordó que el día 11 de agosto  comience la admisión a trámite de asuntos en materia familiar y penal, así como las labores presenciales del Juzgado de Exhortos, áreas administrativas y órganos auxiliares. En tanto, los asuntos en materia civil, mercantil y financieros, se reanudarán el 18 de agosto.

De igual forma se mantendrá el uso de las herramientas tecnológicas ya implementadas en los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura como la recepción y trámite de demandas en todas las materias, notificación de sentencias por correo electrónico, uso de promociones y notificaciones electrónicas, así como desahogo de audiencias virtuales en todas las materias, para lo cual se mantiene funcionando el Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial (SECGJ), a través de la página web de este poder.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.