0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 8 Second

-El gobernador encabezó la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla

-Sostuvo que el gobierno estatal no somete ni coacciona, al contrario, está abierto al diálogo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, el gobernador Sergio Salomón reiteró su irrestricto respeto a la labor periodística en la entidad y garantizó su compromiso para velar por la seguridad de los integrantes de este gremio.

El titular del Ejecutivo recalcó que Puebla tiene un gobierno abierto, que construye puentes, escucha y está abierto al diálogo con las y los periodistas, a los que invitó a hacer equipo por el bien de Puebla, en una sana división de poderes y como un ejercicio democrático.

Sostuvo que el gobierno que encabeza no ejerce ningún tipo de sometimiento ni coacción sobre los integrantes del gremio periodístico en Puebla, cuyo trabajo sirve, al contrario, para evaluar y en su caso corregir políticas públicas, así como para conocer el sentir y las demandas de la sociedad, puntualizó.

“Cualquier demócrata debe de tener en claro que el valor del periodismo no está en la adulación al gobernante, el periodismo que se erige como altavoz del poder ni es periodismo ni tiene utilidad social, del mismo modo que el gobernante que exige sumisión al informar, no puede llamársele buen gobernante, porque el ejercicio público implica saber escuchar la opinión distinta para recalcular, reencausar y corregir”, expuso Sergio Salomón.

A su vez, el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, Francisco Sánchez Nolasco llamó a reflexionar sobre el ejercicio responsable de la libertad de expresión y la tolerancia, al destacar que actualmente las y los periodistas poblanos pueden dialogar, realizar crítica y expresarse libremente, oportunidad que no tienen en otros estados.

En este encuentro estuvieron presentes el diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; el coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, Alejandro Suárez Garza; el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, José Félix Cerezo; el representante de los Escritores de Puebla, Federico Chilián Orduña y la representante de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla A. C., Claudia Martínez Sánchez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *