-Fue inaugurado el “Jardín de la Igualdad», un espacio que fomenta los valores de la equidad y la preservación de la naturaleza
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de brindar espacios que garanticen la transversalidad de la perspectiva de género, así como impulsar la participación social en el cuidado del medio ambiente, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), inauguró y develó la placa conmemorativa del “Jardín de la Igualdad», un lugar de esparcimiento y preservación de la naturaleza ubicado dentro del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
En el acto, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón mencionó que, tanto en la administración estatal como en la sociedad en general, es importante crear espacios de conciencia sobre la igualdad y la ecología, e invitó a las y los servidores públicos a mantener presente el concepto de igualdad, no sólo en la reflexión sino en la práctica día a día.
Por su parte, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó la importancia de crear este “Jardín de la Igualdad” enfocado en la transversalidad, donde la equidad florezca, permanezca y sea un ejemplo para cada poblana y poblano que lo visite. Añadió que este compromiso colectivo permitirá contribuir fomentando un entorno donde el respeto y la igualdad de oportunidades sean la norma, donde el cuidado ambiental fortalezca el sentido de comunidad.
Cabe resaltar que esta estrategia es un proyecto perteneciente al Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, integrado en el sector de sostenibilidad territorial y desarrollo integral, trabajado en coordinación con la SEGOB, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el organismo Convenciones y Parques.
De esta manera, la administración estatal promueve espacios en armonía con el entorno natural que fomenten la igualdad, permitiendo así, construir una comunidad en equidad y libre de cualquier tipo de discriminación para beneficio de todas y todos los poblanos.