0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:58 Second
  • El repunte de las manufacturas es superior a la media nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El impulso a las condiciones de dinamismo en los sectores productivos de la entidad, generado por el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, provocó que las actividades industriales repuntaran 5 por ciento a tasa anual en enero 2023, con respecto al mismo mes del año previo; destaca el sector manufacturero, que ocupó el cuarto sitio nacional en crecimiento económico.

Así lo establece la Secretaría de Economía con base a indicadores del INEGI, con lo que queda en evidencia que Puebla suma nueve meses consecutivos con crecimientos superiores a la media nacional.

El progreso de la entidad en todas las actividades industriales fue mayor al nacional del 2.4 por ciento, como se refleja en el sector manufacturero, que incluye automotriz-autopartes, alimentos y bebidas, textil y confección, entre otros, con un repunte del 7.7 por ciento anual.

Mediante el indicador mensual de INEGI, sobre la actividad industrial por entidad federativa, la Secretaría de Economía también detalla que sectores como la minería crecieron en 2.3 por ciento en enero 2023 y los energéticos en 0.8 por ciento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *