0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 38 Second

 

 

-Reportó que, con el apoyo de la SEDENA y la Guardia Nacional, ha disminuido el robo de combustible en la entidad

 

-Dijo que el hurto de gasolina y gas se convirtió en el delito más productivo para los criminales

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las acciones para combatir los delitos en Puebla, son permanentes, por lo que desde el inicio del actual Gobierno del Estado se han emprendido estrategias para erradicar las actividades ilícitas, una de ellas el robo de combustible, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

 

Reconoció que el robo de gas y gasolina a ductos de Pemex son de los delitos más productivos para los delincuentes que operan en la entidad, además señaló que se han vuelto “patrocinadores” de otras conductas ilegales.

Refirió que, en el complejo combate a estos delitos, el gobierno estatal se dedica a la detención de criminales, mientras que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargan de la vigilancia y cuidado de los ductos.

Puntualizó que, con el apoyo del Gobierno Federal, su administración ha logrado que el robo de gasolina disminuya notablemente.

Precisó que el ducto de Pemex que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco fue el que originó que Puebla se convirtiera en un estado con alta comisión de robo de gasolina, que era perpetrado por bandas que operaban en el denominado Triángulo Rojo y en la zona de San Martín Texmelucan.

Explicó que una vez que la empresa petrolera cerró dicho ducto, el delito se trasladó a la Sierra Norte, en donde aparecieron y se fortalecieron bandas criminales que ya delinquían en la zona; no obstante, dijo que estas células se disolvieron con la detención de sus integrantes y con las órdenes de aprehensión contra sus líderes.

 

Por último, Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar desarrollando estrategias y acciones conjuntas con la federación para combatir y erradicar la delincuencia en Puebla.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *