0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 35 Second

En rueda de prensa, Nancy de la Sierra, Senadora de la República y Vocera de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ informó que más de 20 mil ciudadanos y ciudadanas estarán el próximo domingo cuidando las casillas, y de igual manera denunció la compra de votos en diversos municipios.

«En varios municipios estamos viendo cómo se está comprando el voto de los ciudadanos, estamos viendo que no todos los poblanos somos de primera, porque hay municipios donde están pagando el voto a 500 y otros a tres mil» comentó Nancy de la Sierra al tiempo presentar un video donde un candidato a regidor de Atlixco llevaba a cabo esta acción en V. Carranza.

La legisladora también exigió al Instituto Electoral del Estado y a su Presidenta para que documenten estas actividades y advirtió que se está circulando un audio falso realizado con inteligencia artificial con el propósito de desprestigiar al candidato Lalo Rivera.

«No hay campaña negra, no hay mapacheo que les alcance para que el domingo las y los poblanos cambiemos el Rumbo de Puebla», afirmó.

De igual manera, Rafael Guzmán, abogado de la Coalición reforzó esta exigencia a la autoridad electoral, así como a la Secretaría de Seguridad Pública para que en coordinación certifiquen todos estos actos que van contra la libertad del sufragio y cesen la coacción.

El abogado también informó que se han presentado diversas quejas y denuncias ante el Instituto Electoral del Estado y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado, además de solicitar ante los órganos condiciones de seguridad para los municipios.

Finalmente, apuntó que el día de la elección 500 personas forman parte del ejército que vigilará la jornada se lleve en orden y en paz, entre estas habrá representantes ante los órganos electorales municipales y distritales, así como abogados que estarán denunciando y dando seguimiento a todas las irregularidades que se presenten.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *