El Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) adquirió tres certificaciones en Sistema de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión de la Energía, siendo la primera a nivel estado en obtener dichos reconocimientos, con los cuales se logró reducir el consumo de electricidad y dióxido de carbono.

En rueda de prensa, Yeyetzin Saldoval González, directora del plantel resaltó la importancia de estas certificaciones, pero sobre todo de la combinación entre el sistema de gestión ambiental con el sistema de gestión de la energía, ya que previo a ello, se tuvo que hacer un diagnóstico para saber cuáles eran las mediciones tanto en la parte eléctrica como de energía.

Por lo cual se ha logrado subsidiar la parte de energía eléctrica al minimizar el consumo, aunque el impacto no sería tan acertado e importante como el hecho de la inversión que se hace en los rendimientos por combustible.

Cabe mencionar que de los 254 campus que existen en el país, se logró la entrega de los certificados de los sistemas de gestión ambiental a diferentes institutos, entre ellos Tehuacán, con lo cual se adquiere el compromiso de implementación y certificación de los sistemas de gestión en normas internacionales.

Es importante señalar que en el Sistema de Gestión Ambiental se manejan 4 aspectos, como el manejo de residuos sólidos, peligrosos, el uso eficiente del agua y de energía, mismos que se complementan y desarrollan en el instituto desde el año 2011, logrando tener excelentes resultados de acuerdo a los parámetros de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.