0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 58 Second

La ciudad de Tehuacán será sede del XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, región diez, que agrupa a once instituciones de este subsistema de educación superior; esperando recibir a más de mil competidores de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Las Universidades Tecnológicas que forman parte de esta región son: la UT de Huejotzingo, La UT de Oriental, la UT de Tecamachalco, la UT de Izucar de Matamoros, la UT Bis de Puebla, la UT del Centro de Veracruz, la UT de Tlaxcala, la UT de la Sierra Sur de Oaxaca, la UT de Valles Centrales de Oaxaca y la UT de Tehuacán.

El certamen deportivo y cultural se realizará del 14 al 17 de febrero de 2018, en la Unidad Deportiva Norte la Huizachera, la Unidad Deportiva Sur, el Gimnasio Municipal (CID), el Complejo Cultural el Carmen y Plaza el Paseo. Las Disciplinas participantes son: fútbol asociación, varonil y femenil; fútbol 7, varonil y femenil; baloncesto, varonil y femenil; voleibol de sala, varonil y femenil; béisbol, varonil y softbol femenil, mientras que las actividades culturales serán canto, oratoria con el tema “migración”, declamación con “mujeres poetas de chihuahua”, mural en gis con el tema “rostros de nuestros pueblos originarios”, rondalla con canciones escritas por Juan Gabriel y danza folklórica con polkas de Chihuahua. Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es el actual campeón regional en baloncesto varonil y femenil, y futbol soccer femenil; mientras que en futbol soccer varonil y béisbol consiguieron el segundo puesto en la pasada justa realizada en Oaxaca; en el plano cultural se consiguió el pase al nacional en oratoria.

El objetivo de este tipo de eventos es contribuir a la formación integral de los universitarios a través de la práctica deportiva y cultural. El Recto de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce, resaltó que la ciudad sea sede del XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, región diez, ya que promoverá el turismo y consumo de servicios que esta suscita entre los visitantes, apoyando la economía de la región Invitó a todos los amantes de la cultura y el deporte para que asistan a los diferentes eventos que se realizarán durante las fechas antes citadas, apoyando a los Tigres Blancos de la UT de Tehuacán. La programación será difundida a través de la página web oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *