0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 28 Second

-Este proyecto impulsado en 2015 tampoco generó un impacto positivo al sector turístico ni a la movilidad de las y los poblanos

 

-Mientras son analizadas alternativas, los vagones quedarán bajo protección de la actual administración

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado suspenderá el Tren Turístico Puebla-Cholula derivado de que no generó ningún impacto positivo al sector turístico ni a la movilidad de las y los poblanos, además de que su operación anual es de 55 millones 199 mil 757 pesos.

 

Así lo explicó el director general de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien detalló que, para alcanzar un equilibrio financiero, sería necesario que al año abordaran un millón 453 mil 117 pasajeros, cifra que, desde que inició operaciones en 2017, no ha sido lograda.

 

Durante su participación en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el directivo explicó que los costos que tiene el Estado por el tren son los siguientes: por Concepto de operación, 4 millones 872 mil pesos mensuales, y pago a Ferrosur, 260 mil pesos. En este sentido, indicó que este gasto significa que cada pasajero tiene una carga de mil 542 pesos para las finanzas estatales.

 

Moreno Valle Abdala precisó que esta administración, a través de Carreteras de Cuota de Puebla, analizará qué alternativas son viables para que vuelva a operar el Tren Turístico. Precisó que mientras se lleva a cabo este proceso, los vagones estarán cuidados y resguardados por el Estado en la estación de la capital poblana.

 

Finalmente, recordó que este proyecto costó a las y los poblanos mil 571 millones de pesos, cifra superior a los mil millones planteados por la administración estatal que estaba en 2015.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *