0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 40 Second

Roberto Alonso Terán Soto

Luis Santamaria Amayo, director de Protección Civil y Bomberos municipal dio a conocer que de diciembre a la fecha, han tenido que suspender más de 350 Covifiestas mismas que se desarrollaban en distintos puntos de la ciudad y pese a las advertencias, la gente hace caso omiso al decreto gubernamental.
Señaló que en estos convivios se encontraban entre 50 a 100 personas concentradas, por lo que al momento de los operativos en coordinación con Seguridad Pública  fueron desalojadas  las personas de los inmuebles, por lo que se estima que han sido en total más de 6 mil personas las que se han retirado de estas fiestas. 

Expresó que debido a que el 90 por ciento de estas fiestas que si disuadieron se desarrollaban en casas particulares, no se puede aplicar ninguna sanción por ser familia y no estar en sala de fiestas.
Comentó que tan sólo el pasado fin de semana pasado se suspendió 8 covifiestas, de las cuales 6 se realizaban en la junta auxiliar de San Cristóbla Tepeteopan, siendo 5 bautizos y unos quince años.
Por otra parte, indicó que también dentro de las acciones que están emprendiendo para vigilar que se cumplan las disposiciones y no se propaguen los contagios se han clausurado alrededor de 8 bares clandestinos y establecidos que violentaban el decreto.
Detalló que en estos casos aparte de colocar los sellos respectivos en los inmuebles, se les aplicó una sanción de acuerdo a lo que marca el reglamento de Protección Civil que van de los 50 a las 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir de 4 mil a los 11 mil pesos dependiendo de la falta.
De igual manifestó que principalmente en la junta auxiliar de Santa María Coapan se han clausurado tres palenques y una pelea de gallos, por lo que a pesar de que se impusieron multas a los organizadores, a la fecha no se han presentado a realizar el pago correspondiente ante la dirección de esta corporación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *