El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) dio a conocer que la falta del servicio de agua potable en la zona sur-poniente de la colonia Centro, se debe a las obras que actualmente realiza el Ayuntamiento Municipal en la calle 5 Poniente, situación que ha afectado al suministro del líquido, mismo que se espera sea reestablecido en los próximos días.

Las principales calles afectadas son: 6 Sur, entre la avenida Independencia Poniente y 7 Poniente; Miguel Lerdo de Tejada, entre las calles 3 Poniente y 9 Sur; calle 5 Sur, entre la avenida Independencia Poniente y la calle 7 Poniente; calle 2 Sur, desde avenida Independencia Poniente a la calle 7 Poniente.

En tanto que la falta de agua en las colonias abastecidas por el pozo San Francisco, se debe al mantenimiento que recibe este aprovechamiento, mismo que afecta a las colonias: Lomas de la Soledad, Luis Donaldo Colosio, Rincón de las Doncellas, Loma Bonita y Paraíso de Jesús.

Se espera que en las próximas horas se termine con los trabajos en este lugar; es importante resaltar que este pozo no había recibido mantenimiento en 25 años, por lo que se decidió iniciar los trabajos para garantizar el suministro.

Respecto al desabasto de agua en las colonias: Santiago Tula, Francisco Sarabia, San José Tochapa, Observatorio y Del Valle, este es un problema con el nivel del manantial San Ignacio, situación que fue revisada hoy por personal del OOSAPAT, quienes caminarán a lo largo de 32 kilómetros para encontrar el problema que afectaba a este manantial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.