Aunque el ayuntamiento de Tehuacán no ha sido notificado de la posible inclusión al proyecto del Tren Maya que pasaría por esta zona, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dijo que espera sea la autoridad federal quién emita los lineamientos e información que permiten conocer no solamente la ubicación especifica sino cuál sería la aportación que tendría que hacer el municipio
El anuncio se ha dado en distintos medios de comunicación estatales y locales, sin embargo, de manera oficial no se ha tenido conocimiento sobre cuáles son las acciones en las cuales deberá intervenir el municipio.
Acerca del Tren Maya, se dijo que sería un medio de transporte nuevo para conectar diversos puntos del país, y no solo de clase turística.
Espera que los alcaldes involucrados, sean llamados tanto por el gobierno federal como por las autoridades estatales encabezadas por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para conocer los lineamientos.
En el caso de Tehuacán, afirmó habrá amplia disposición para potenciar el desarrollo económico y turístico del municipio y de la región.