0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 31 Second
  • El primero de este año se realizará el próximo 20 de enero

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se sumará este lunes 20 de enero al macrosimulacro con hipótesis de sismo de 7 grados, que se llevará a cabo como parte del programa nacional de concientización y capacitación hacia la población en general.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, dio a conocer en rueda de prensa que el simulacro se realizará a las 11:00 horas del 20 de enero; por parte del municipio, se participará con la evacuación de edificios públicos.
Como parte de la hipótesis de sismo, este año se definió a nivel nacional que se activará la alerta en tiempo real, por lo que es importante que la población sepa que se tratará de un simulacro, pero que la recomendación es que sea tomado con seriedad.
Las recomendaciones para la evacuación de inmuebles en caso de sismo establecen que quienes estén en zonas de fácil desalojo, lo hagan y se dirijan a los puntos de reunión; quienes se encuentren en pisos superiores deben buscar una zona segura y esperar a que termine el movimiento telúrico.
Salazar Ferman indicó que debido a que el objetivo es que los habitantes tengan claro cómo actuar y se organicen, es como se decidió realizar en el país simulacros independientes al que se lleva a cabo anualmente el 19 de septiembre.
Exhortó a las empresas o instituciones que deseen certificar su participación en el macrosimulacro, a registrarse en la página web
www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2020, donde deben ingresar la información requerida y así obtener un documento que avale la realización de este ejercicio.
Agregó que la población no debe olvidar que, ante una contingencia real, está a su disposición el número de emergencias 911.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *